El primer día de clases o el regreso a clases puede ser difícil para los niños y por lo tanto también para las madres. En primer lugar, debes comprender que reprender a tu hijo no será la solución. Y también que es completamente normal que su actitud no sea la más positiva. Hoy te damos algunos tips para que puedas apoyar a tu hijo en su regreso a clases.
Muchos niños se ponen nerviosos frente a nuevas situaciones. Y como padres debemos de mantener y fomentar la seguridad en nuestros pequeños. Para que a su vez cuando llegue el día, se sienta seguro de sí mismo. Su posible llanto y resistencia para quedarse, y la mezcla de orgullo y tristeza que sentirás al verlo cruzar esa puerta. Y pensar ¡la escuela no es una pesadilla!
También te puede interesar: https://littleplay.com.mx/crianza/clases-online-pros-y-contras/?v=55f82ff37b55
- Háblele sobre las experiencias positivas que podrá tener y que tal vez verá a viejos amigos y conocerá nuevos.
- Platique con su hijo antes y después de sus días de clase. Eso fomentará la comunicación entre ustedes y en caso de que el niño estuviera pasándola mal. Usted de inmediato ejecutará alternativas para lograr su estadía en clases más amena, divertida y cálida.
- Si lo considera necesario, lleve a su niño en automóvil a la escuela (o camine con él o ella). Y recógelo al final del día, y lleguen temprano el primer día para reducir estrés innecesario.
- Contemple la idea de empezar el horario del año escolar para levantarse y acostarse una semana antes del inicio de las clases. Para que el cambio de horario no sea un factor en sus primeros días de escuela.
- De la oportunidad a su hijo de poder elegir su mochila.
- Casi todos los estudios de investigación demuestran que los niños que comen un desayuno nutritivo se desempeñan mejor. Les va mejor en la escuela, se concentran mejor y tienen más energía. Algunas escuelas brindan desayunos; Si su escuela no lo hace, cerciórese de que sus niños coman un desayuno que contenga algo de proteína. Realice un desayuno divertido y sano para su hijo e involúcrelo en realizarlo.
- Permítele llevar algún objeto que le brinde seguridad y que asocie con su círculo familiar (muñeco, amuleto, pañuelo, cobija).
- No fomentes regresiones a etapas anteriores, es decir, hablarle como si fuera un bebé. Consentirlo demasiado o hacer que se apegue más a ti para compensar el desprendimiento.
CONFÍA EN LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN DE TU HIJO A LOS CAMBIOS POSITIVOS. SÓLO ASÍ PODRÁS TRANSMITIRLE SEGURIDAD CON PALABRAS Y CON ACTOS
También nos puedes visitar en: https://www.youtube.com/channel/UCU0ZSOPuVTA8cpDfOJOEuyQ