Para los padres, los cólicos pueden ser fuente de frustración y estrés, especialmente porque no está clara ni su causa ni su cura, por eso en Little Play te dejamos algunos consejos para terminar con ellos.

Que todos los bebés lloren es una realidad en todo el mundo. Generalmente, entre las tres semanas y los tres meses de edad es cuando más lloran y, con frecuencia, esto ocurre durante la tarde y la noche. 

El tiempo de llanto que se puede esperar de un bebé depende de su temperamento y de las circunstancias, pero los expertos lo llaman “cólico” cuando dura tres o más horas al día, durante tres o más días a la semana, por un período de tres o más semanas.

Como resultado, todos los sistemas de su organismo realizan un esfuerzo excesivo, incluido su estómago, intestinos y músculos. Esto hace difícil que pueda calmarse; por lo tanto, llora.

Pero… ¿Qué puedes hacer para calmar a tu bebé cuando tiene cólicos?

Aquí te dejamos algunos consejos:

  1. Sonido: música, incluso puedes buscar sonidos del vientre materno o da clic aquí  los cuales permitirán relajar a tu pequeño, también puedes utilizar cantos, ruidos suaves provenientes de un ventilador u otro artefacto mecánico.
  2. Tacto: Una vez que comience a llorar, puedes darle suaves masajes utilizando alguna esencia relajante, en su espalda, acariciar su estómago ejerciendo una ligera presión y arroparlo con una manta para ayudarlo a calmarse.
  3. Masajea sus pies:
  • Sujeta el pie derecho de tu hijo con la mano izquierda y coloca el dedo pulgar de la otra mano en el centro del talón.
  • Ejerciendo una presión suave, desplázalo hacia arriba, hasta llegar al centro de la planta del pie.
  • Empieza recorriendo el borde interno, continúa por el centro, y finaliza “caminando” por el borde externo desde el talón hasta la parte central del pie.
  • Repite el masaje en el pie izquierdo
  1. Movimiento: Columpiarlo, mecerlo, pasearlo en automóvil, hacerlo bailar en los brazos de mamá o papá. El movimiento prácticamente elimina la inquietud. Experimenta con diferentes tipos de movimiento, ya que todos los bebés son diferentes.
  2. Finalmente, un baño tibio puede también ayudar a calmar los cólicos.