Pasar tiempo con nuestros hijos y jugar con ellos es una oportunidad para estar involucrados en su crecimiento y desarrollo. Les estamos demostrando que son personas valiosas y les ayudamos a convertirse en personas seguras. Hagámosles saber que siempre estaremos allí.

El juego es una de las experiencias más importantes de la infancia ya que influye enormemente en la formación emocional, intelectual y social de los niños.

Tal vez te pueda interesar: https://littleplay.com.mx/manualidades-diy/increibles-manualidades-con-carton-para-tus-peques/

La plastilina es un gran instrumento para el desarrollo de nuestros pequeños. Aunque uno de los miedos como padre es que se la introduzca en la boca, por lo que el día de hoy aprenderás a hacer plastilina comestible para estimular a tus hijos.

Ingredientes e instrumentos

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 taza de sal
  • 1 taza de agua
  • Colorante artificial comestible
  • Bolsa de plástico
  • Recipiente

Procedimiento

  1. Mezclar todos los ingredientes en el recipiente hasta que queden bien integrados
  2. Colocar la mezcla en una bolsa de plástico y posteriormente meter al refrigerador por 2 horas
  3. Sacar del refrigerador para manipularse y verificar que ya está lista

    Beneficios de la plastilina

    Incentivar su creatividad: Los niños incentivan su creatividad creando distintas figuras con la plastilina, materializando los pensamientos que hay en su mente.

    Fortalecer su motricidad fina: La plastilina es un estimulador de motricidad fina, en donde los niños pondrán a trabajar sus manos, incrementando su agilidad, fuerza y destreza en los dedos.

    Aprender colores: La plastilina puede ser de cualquier color, por lo que al jugar con tus hijos usando plastilina pueden comenzar a diferenciar los distintos colores que se le presentan.

    Favorecer la concentración: La plastilina ofrece metas a corto y largo plazo (como hacer una figura y construir para ella un pueblo entero), lo que mantiene al niño concentrado mucho tiempo, favoreciendo su posterior concentración cuando tenga que hacer tareas más complejas o aburridas.

    Fomentar el trabajo en equipo: Al jugar con nuestros hijos a crear un mundo entero de plastilina, les ayuda a trabajar en equipo y colaborar con los demás para conseguir hacer su mundo.

    También te puede interesar: https://www.tiktok.com/@littleplaymexico/video/6940712838264655109