Si tu peque tiene un gusto muy peculiar por los dinosaurios tenemos para ti 3 manualidades fáciles y divertidas para niños con materiales que fácilmente encuentras en casa.
1. Disfraz de Dinosaurio
Esta manualidad es sumamente sencilla, ya que consiste en utilizar cajas de cartón para hacer las partes del dinosaurio (el preferido de tu peque) el cuerpo, cabeza y cola y posteriormente pintarlo o decorarlo para que tu pequeño lo use como disfraz.
Puedes hacerlo partícipe de la elaboración y decoración para pasar tiempo de calidad juntos y hacer actividades con el disfraz como contar cuentos, hacer teatro y demás.
2. Piedras fósiles caseras
Si buscas una nueva manera de jugar con los dinosaurios de plástico que tienes por casa, esta manualidad con dinosaurios es muy muy original. Y si tienes hijos, ¡es un método genial para que aprendan jugando!
Sólo necesitas 2 tazas de arena, 2 tazas de harina, 1 de tierra o café y otra de agua…ah, ¡y tus dinosaurios de plástico preferidos! Se trata de ir mezclando y añadiendo agua poco a poco hasta conseguir la masa. Después se hacen bolitas y se aplanan para colocar el dinosaurio en el interior. Cerramos y metemos en el horno a 130º durante una media hora. ¡Listo! Las piedras quedarán duras pero fáciles de romper, así podrás descubrir el animal en su interior.
Recuerda que es de vital importancia que como padres respetemos y apoyemos los gustos e intereses de nuestros pequeños sin forzarlos y hacerlo sobre todo con actividades divertidas para estimular su creatividad e imaginación.
Si como padres alimentamos los gustos de nuestros pequeños sobre los dinosaurios o cualquier tema en especial les permitimos aparte de conocer sobre sí mismos, los incentivamos a que continúen investigando, al mismo tiempo que se entusiasman con los nuevos conocimientos que adquiere.
Te puede interesar: https://littleplay.com.mx/maternidad/tienes-que-hacer-estas-recetas-sensoriales/
Para más contenido visita: https://www.facebook.com/littleplaymx