Cada mes que pasa, el bebé va incrementado nuevos alimentos dentro de su dieta, por ello hoy te mostramos que este es el menú que debe comer tu hijo de 8 a 10 meses.
Hay algunos bebés de esta edad que siguen comiendo sólo una comida de sólidos o introducción de papillas, así que no te preocupes esta super bien, pero en esta edad ya se pueda dar introducción a que tu bebé haga 3 comidas al día. Lo importante es que sepas reconocer cuándo tiene hambre e intentes empezar a establecer un horario de 3 comidas al día. Asegúrate de que su alimentación con leche materna o artificial siga siendo adecuada dentro del menú que debe comer tu hijo de 8 a 10 meses.
Cuando incluimos un nuevo alimento es importante esperar 3-4 días que el niño se adapte y estar atentos a las posibles reacciones se puede comenzar a introducir los trozos de comida que puedan triturarse fácilmente con las encías.
ALIMENTOS RECOMENDADOS EN EL MENÚ QUE DEBE COMER TU HIJO DE 8 A 10 MESES
- Desayuno: 2 a 4 onzas de leche si le das lactancia materna o biberón de leche de crecimiento con cereales con gluten, o un huevo revuelto o pisado, puré de frutas o frutas en trocitos y si solo toma leche es recomendable de 4 a 6 onzas.
- Almuerzo: un puré de verduras con carne (pollo, ternera o pavo) o un trocito de tofu o una yema de huevo duro o revuelto. ( para la clara es recomendable esperar hasta el año por su poder alergénico), o yogur o queso cottage, o carne o frijoles en puré o en cubos, puedes terminar con 2 a 4 onzas de leche.
- Merienda: Papilla de fruta con una galleta para bebé, puedes ofrecerle uvas solo recuerda quitar la piel y las pepitas o verduras verdes cocidas. Evita las frutas más alergénicas como por ejemplo: fresa, melón, mango, sandia, el kiwi….
- Cena: una papilla de cereales con leche o una toma de leche materna.
Si tu hijo presenta alguna respuestas alergénicas, elimina el alimento nuevo de su dieta.