Muchas veces como padres recibimos comentarios sobre la importancia de que nuestro hijo gatee y dentro de ello se vienen muchas preguntas en relación a esta etapa como; ¿Cómo estimulo el gateo de mi hijo? ¿Cómo puedo ayudarle a mi hijo sin que se vaya a lastimar? etc. pero hemos preparado este articulo para estimular el gateo de tu bebé
El gateo comienza alrededor de los 6 a 10 meses que es cuando tu bebé comienza independizarse y explorar el mundo fuera de los brazos de mamá, por eso realiza estos ejercicios para estimular el gateo de tu bebe mejorar sus movimientos y fortalecer su confianza.
1. Fortalecimiento de piernas Coloca a tu bebé boca abajo con las manitas estiradas hacia adelante, dobla sus piernas hacia los lados (en forma de rana) y coloca las palmas de tus manos en la planta de sus pies. Esto servirá para que tu pequeño sienta el apoyo, e intente impulsarse hacia delante poco a poco solo.
2. El rodillo Coloca a tu bebé boca abajo sobre un cojín en forma de rodillo, coloca enfrente de tu bebé algunos objetos que más le llamen la atención.
Al intentar llegar al juguete, irá recorriéndose junto con el cojín apoyando su pancita y poco a poco lo hará más fácil y sin necesidad el cojín.
3. Espejo Un ejercicio que estamos seguro le encantará a tu bebe es que gatees a su lado en cuatro patas y que le ayudes a desplazarse. Recorre tú también la casa a cuatro patas como si fuera lo más normal del mundo.
4. Lagartijas infantiles Acuesta a tu bebé boca abajo con las manitas estiradas en el suelo. Agárralo de la cadera suavemente, levántala y bájala. El objetivo es que se acostumbre a apoyar su cuerpo en manos y rodillas. Después puedes usar una cobija doblada y colocarla alrededor de su cadera, para con ella levantarlo y ayudarlo a gatear.
5. A rodar coloca a tu bebé boca arriba con las manos extendidas hacia arriba. Tómalo de la cadera y enséñale a girar sus piernas, seguido por el movimiento natural del tronco, hasta quedar boca abajo. Puedes usar un juguete para que intente agarrarlo, y que él solo empiece a girar.
Listo con estos ejercicios estarás estimulando el gateo de tu bebé a demás de ello estarás trabajando la relación padre e hijo, comunicación y el juego.
Estamos seguros que les encantara, así que no tengas miedo y estimula a tu bebé de una manera divertida y segura.