Si tu peque tiene un gusto muy peculiar por los dinosaurios este artículo es para ti, te contamos a que se debe.

Sabías que… Un estudio realizado por las universidades estadounidenses de Indiana y Wisconsin descubrieron que los niños que tienen interés fijo en algún objeto suelen ser más inteligentes que el resto; esto se da porque los niños ponen más atención y desarrollan habilidades para poder entender esa fijación; además suelen procesar información más rápido.

El psicólogo Fernando Mata Rosas, profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM explica que el interés de los pequeños por estas criaturas se debe a que utilizan a estos animales como una forma de estimular su imaginación, además de que les representan figuras con cualidades increíbles.

Comenta: “Los pequeños asocian a los dinosaurios con fuerza, poder, control y ferocidad, una idea que combinan con la fantasía, magia y todo lo imposible”.

Estos gustos por ciertos animales o cosas en particular son llamados en psicología intereses especiales o intereses intensos, ya que el niño o la niña se apasiona por un tema en específico, lo que los lleva a querer saber todo sobre ello, generando una satisfacción al poder hablar sobre algo en lo que se consideran conocedores.

Entre los beneficios de que tu peque tenga intereses intensos se encuentran los siguientes:

  • Le  ayudan a desarrollar un aprendizaje más activo 
  • Trabajar la memoria a corto y largo plazo
  • Ampliar su conocimiento 
  • Puede fomentar valores como el esfuerzo y la constancia

Los padres son responsables de alimentar el desarrollo de estos intereses especiales de sus hijos a través del fomento para que continúen investigando, respetando sus gustos y acercándolos más al aprendizaje, de manera que su hijo o hija se entusiasme con los nuevo conocimientos que adquiere.

Te puede interesar: https://littleplay.com.mx/educacion/tips-para-jugar-con-tu-hijo-y-no-frustrarte-en-el-intento/

Para más contenido visita: https://www.instagram.com/littleplaymx/