Adecuar un espacio en casa para tu pequeño y sus actividades escolares cotidianamente permite disfrutar del aprendizaje y facilitar la concentración, ya que el hecho de que tengan un lugar en el que se sientan cómodos les ayuda a motivarse. 

Aquí te dejamos unos tips para transformar un espacio cualquiera, en un cómodo espacio para estudiar, con el objetivo de brindarle a los niños un lugar donde puedan organizarse. 

Adapta el espacio de tu hijo de acuerdo a sus necesidades
  • La primera clave es elegir un buen lugar en tu casa. 

Debe estar lejos de distracciones y ruido que interfiera con las actividades. “Idealmente se requiere un sitio tranquilo, y que no esté cerca del teléfono, el televisor o la puerta.

  • Un escritorio. 

Si cuentas con poco espacio, una mesa de buen material y apta para tu hijo es más que suficiente, al igual que contar con una silla ergonómica que cuente con la comodidad que se requiera, de igual manera si puedes poner repisas o muebles con cajones para lograr una mejor zona de estudio. 

En home depot puedes encontrar algunos muebles para crear el espacio de tus hijos

Buena iluminación

Lo ideal es que el escritorio esté cerca a una ventana y así recibir luz natural. Para complementar y si es necesario estudiar de noche, puedes ubicar una lámpara de mesa o instalar luces debajo de una repisa

Decoración

El color de las paredes influye mucho en la iluminación y en la creación de un ambiente favorable para la concentración. Elige colores claros y decora de forma sutil pero divertida. Incluso puedes colocar carteles o cuadros con imágenes positivas, solo recuerda no sobrecargar de información.

Impulsa la motivación

Una forma de ayudar a la organización mientras se impulsa la motivación es con tableros de corcho, pizarras, y notas adhesivas en las que se tenga visualmente frases motivacionales y áreas con las tareas pendientes o los horarios de clase.

Adapta el espacio de tu hijo de acuerdo a sus necesidades y motivalo a realizar sus tareas escolares, para más tips pueden visitar Little Play