La mastitis suele ser algo muy común en mamás primerizas, por ello en Little Play te diremos qué es y cómo poder prevenirla, quédate a averiguarlo todo.
Pero entonces, ¿Qué es la mastitis?
La mastitis es la inflamación de las glándulas mamarias debido a una infección, es decir, aparece cuando se produce una obstrucción de los conductos de la leche.
A continuación te diremos algunos síntomas que son más comunes y que te ayudarán a saber si tienes mastitis:
- Dolor de senos
- Hinchazón
- Tener un área sensible al tacto y enrojecida
- Ganglios inflamados en las axilas
- Fiebre
Sin embargo, se ha comprobado que una de las principales causas de la mastitis es la falta de higiene y aquí te explicamos por qué…
En el momento de la lactancia, los pezones suelen agrietarse, si quieres evitar esto te invitamos a leer nuestro artículo, da clic aquí.
Entonces, cuando se agrietan se quedan expuestos a que entren bacterias que viven sobre la piel y luego éstas se penetran en el tejido graso de la mama. Esto ocasiona que se tapen los conductos mamarios evitando que salga la leche y se acumule provocando la inflamación de la mama.
Pero, ¿Cómo se puede prevenir?
Una de las principales acciones es, la buena higiene, ya que como se mencionó las grietas en los pezones se quedan expuestas ante cualquier bacteria, asimismo, el estar lactando al bebé, permitirá que cada que succione, la leche no se acumule y de esta manera pueda fluir mejor.
Pero, si en algún momento llegas a padecer este doloroso problema, no dudes en acudir al ginecólogo quien te podrá brindar una atención mejor.