¿Ya no sabes que hacerle de comer a tu hijo? Pero quieres seguir implementando las verduras dentro de tu menú, a quien en LittlePlay te enseñamos esta receta de comida para tu hijo donde estamos seguros que le encantara.

SOPA DE ARROZ CON VERDURAS

Plato principal

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Raciones: 3
  • Edad (meses): 12 meses
  • Ingredientes: 250 g de arroz hervido y escurrido; 100 de col; 1 zanahoria; 1 cebolla; aceite de oliva, sal
  • Preparación En la olla exprés, saltea la cebolla picada finamente con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añade el resto de las verduras cortadas en juliana y cocínalas en su propio jugo, removiendo de vez en cuando, unos diez minutos. Añade un litro de agua y sal al gusto, tapa la olla y hierve 5 minutos. Ábrela e incorpora el arroz cocido, y deja reposar un rato la sopa para que el arroz quede bien impregnado.
  • Tip Sin arroz. Puedes conservar la sopa, sin el arroz, un par de días en el frigorífico, o bien congelarla.

COCIDO SUAVE PARA NIÑOS

Plato principal

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 24

Ingredientes

300 g de garbanzos, 1 pechuga, 200 g de morcillo de ternera,  2 puerros, 2 patatas, 2 zanahorias, un trozo de calabazo, 1 punta de jamón, 1 puñado de fideos. 

Preparación

Para controlar las grasas y los sabores fuertes, eliminamos de la receta los ingredientes más fuertes. Así, el niño probará diferentes carnes, verduras y legumbre en un punto de sabor suave y sabroso.

Pon los garbanzos en remojo con una pizca de sal la noche anterior. Procura que sean del año, serán más tiernos.

Al día siguiente, lávalos y colócalos en la olla exprés, junto con las verduras lavadas y troceadas y la carne. Cubre con bastante agua ligeramente salada y un chorrito de aceite. Cuenta unos 25 minutos desde que la válvula de la olla empieza a girar. Abre la olla, aparta las verduras y la carne y cuela el caldo. Ponlo al fuego, junto con los fideos. 

Mientras, coloca en una fuente las verduras, los garbanzos y la carne troceada. Si tu hijo es muy pequeño, sírvele sólo la sopa de fideos. Para los mayores, sirve la sopa y el resto del cocido en un mismo plato o por separado según sus preferencias. 

Estamos seguros que esta receta de comida para tu hijo les va a encantar, déjanos tu comentario si la prepararon y que tal les parecio.