Los hábitos alimenticios de los niños que llevan a la edad adulta se forman a partir de los dos años.
A esa edad, los niños comienzan a tener preferencias, incluida la comida. Idealmente, las personas tienden a tener más gusto por la comida dulce o la comida chatarra que por la comida asociada con alimentos saludables como las verduras.
Este gusto innato por los alimentos azucarados afecta las preferencias de los niños. Además, de que su gusto está influenciado por lo que es popular.
Dado que la mayoría de los niños prefieren los alimentos dulces, puede ser difícil introducir verduras y otros nutrientes saludables en su dieta.
Sin embargo, los padres no deben renunciar a la búsqueda de una alimentación saludable.
(También te puede interesar: https://littleplay.com.mx/maternidad/nutricion-para-tu-bebe/conoces-como-impacta-la-nutricion-de-tus-pequenos-en-su-inteligencia/)
Algunos de los errores que como padres de familia pueden estar cometiendo en la alimentación de sus pequeños son los siguientes:
Servir el postre al último
Generalmente el postre suele ser algo dulce y por sus ingredientes el hecho de que sea la última comida provoca que los niños sean adictos al postre.
Por lo tanto, ayuda cuando cambia la forma en que sirve su postre.
Para los niños, se recomienda servir el postre junto a la comida principal mostrando que no hay distinción alguna entre ambos platillos por lo que se podría reducir el consumo de azúcar
Describir los alimentos como “buenos” o “malos”
Esto puede conducir a relaciones poco saludables con los alimentos.
También puede hacer que los niños se revelen, lo que puede resultar en una lucha de poder cuando intenta servirles alimentos saludables.
Es mucho más efectivo describir a sus hijos lo que hace un alimento para que su cuerpo sane y promover opciones más saludables.
Explique los beneficios y los aspectos negativos de comer determinados alimentos.
Ordenar el menú de niños
Los menús para niños suelen ser los mismos: nuggets de pollo, pizza, espagueti y papas fritas. ¿Con qué frecuencia ve verduras al vapor, una ensalada, pescado a la parrilla o pollo asado en un menú para niños?
Cuando salga a comer, vale la pena mirar los platos principales o solicitar modificaciones en el menú para niños.
Seguir hábitos alimenticios poco saludables
La mayoría de los padres se concentran demasiado en cuidar a sus hijos y se olvidan de prestar atención a sus propios hábitos alimenticios.
Recuerde, usted es el modelo a seguir más poderoso para sus hijos y ellos aprenden mirando.
Prohibir la comida chatarra
Aunque los alimentos como papas fritas, papas fritas, dulces, etc., pertenecen a la categoría de alimentos poco saludables, debe evitar ser demasiado estricto acerca de no consumir dichos alimentos.
Los niños pueden comer estos alimentos de vez en cuando. Pero asegúrese de que no coman demasiado de esos alimentos y que no se acostumbren a comerlos con regularidad.
También te puede interesar: https://www.facebook.com/littleplaymx/photos/a.233118144168869/1012727889541220/