Los primeros dientes o “dientes de leche” causan molestias, irritación e incluso dolor en los bebés por lo que te sugerimos un remedio  que te ayudará a calmar y disminuir los síntomas.

Si eres mamá o papá de un bebé de tres meses o más, seguramente habrás notado que la dentición de los primeros dientes de leche le causa mucho dolor a tu bebe. A continuación te daremos una receta para realizar paletas de leche materna que ayudará a calmar el dolor de los primeros dientes de leche. 

Para los bebés que aún no comienzan la alimentación complementaria se les recomienda paletas de leche materna, al ser lo único que pueden consumir. 

También te podría interesar: https://littleplay.com.mx/educacion/acciones-positivas-para-crear-rutinas-en-los-ninos/?v=55f82ff37b55

Dentro de los principales síntomas del inicio de los dientes de leche se encuentra:

  1. Comezón (deseo de morder objetos) 
  2. Babeo excesivo
  3. Irritabilidad 
  4. Hinchazón en las encías 
  5. En algunos niños se pueden presentar casos de fiebre

Nadie mejor que tú conoce cuando tu bebé ha cambiado, para ayudarlo a regresar a la calma, prepara esta sencilla receta.

Necesitas: 

  • Moldes para paletas 
  • Leche materna
  • Refrigerador 
  • Puedes usar también un molde para sacar previamente la leche  y después

La cantidad de leche dependerá de los moldes que consigas así como de la porción que puedas almacenar. 

Es igual de sencillo que preparar las paletas de hielo tradicionales,  pero estas serán amadas por tu bebé para calmar el dolor de los primeros dientes de leche. Recuerda siempre vigilar. Además ten presente que esto no sustituye su hora de comida.

Visítanoshttps://www.youtube.com/channel/UCU0ZSOPuVTA8cpDfOJOEuyQ en: