Durante el embarazo puedes llegar a contraer una infección que podría ser peligrosa para tu bebé y para ti. Hoy en Little Play te decimos cuales son las infecciones más comunes y también las más peligrosas, así como la forma en que puedes prevenirlo y las consecuencias negativas que tienen en el bebé.
Las infecciones en el embarazo , que llegan afectar a tu bebé es llevándolo a nacer con un bajo peso, provocándote un parto prematuro , además de causarle enfermedades graves, como alguna discapacidad, pérdida de oído o problemas de aprendizaje; debido a que estas infecciones pueden transmitirse antes o durante el nacimiento de tu bebé y provocarte un aborto espontáneo. Además que en esta etapa, lo importante es la cuestión de que si puedes tomar medicamentos y no lleguen a ser inofensivos durante tu embarazo.
A continuación te presentamos las infecciones mas comunes durante tu embarazo y como le afectan al bebé:
La mujer es más propensa a sufrir de una infección urinaria afectando al bebé de tal manera que eleva el riesgo de tener un parto prematuro y contracciones , llegando a retardar su crecimiento dentro del vientre, y elevando el riesgo de que se rompan las membranas de tu útero ya que en algunas ocasiones, se a relacionado ciertos casos de muerte fetal.
La clamidia durante el embarazo está relacionada con un mayor riesgo de nacimiento prematuro y sus complicaciones. Si la infección está presente y no está tratada al momento del parto, puede ocasionar infecciones en los ojos o neumonía en el bebé.
La gonorrea sin tratarse durante el embarazo se ha relacionado con un aborto espontáneo, nacimiento prematuro y bajo peso al nacer.
El virus del herpes durante el embarazo o en el momento del parto puede ocasionar daño cerebral, ceguera y daño a otros órganos.
La infección por Zika durante el embarazo puede causarte la perdida de tu bebe otras complicaciones del embarazo, así como defectos de nacimiento y otros problemas para el bebé
Para tratar de prevenir las infecciones durante el embarazo y cuidar a tu bebè:
- No comer carne cruda o poco cocida
- No comparta alimentos o bebidas con otras personas
- Lavar manos con frecuencia
- Atención médica sobre las vacunas
- Si tienes relaciones sexuales durante el embarazo, usar siempre condón
- Visita nuestro blog