El aseo personal es parte fundamental en la vida de todos y más ahora con la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19.

¿Interrumpes el desarrollo integral de tu hijo al ejercer una limpieza injusta cuando explora el medio que le rodea?

La limpieza de tu pequeño es correcto y está bien, lo incorrecto es que sea injusta o hasta exagerada y afecte su desarrollo sensorial.

Seguramente lo anterior te parece muy sacado de la realidad, por eso en Little Play te explicamos la verdadera razón.

Claro que entendemos que quieres mantener limpio a tu hijo, no sólo para cuidar su salud, sino para inculcar eso desde que es pequeño, pero…

Si ejerces una limpieza injusta constante o exagerada sí entorpeces su desarrollo sensorial, lo más común es en los siguientes casos:

¿LIMPIEZA INJUSTA EN EL DESARROLLO SENSORIAL DE TU HIJO?
  • ALIMENTACIÓN: Este es uno de los principales escenarios en el que muchas mamás o cuidadoras tienden a cometer la mayor cantidad de errores.
    Desde los 6 meses en que se inicia la alimentación complementaria y hasta los 6 años, los niños no tienen control de su fuerza.
    Lo anterior provoca que manchen, derramen, aprieten, se ensucien y hasta tiren la comida, pero es normal en esa etapa.
    Deja que tu pequeño experimente las texturas de sus alimentos, claro, poco a poco es importante inculcar el uso de cubiertos.
    Te sugerimos que cuentes con algunas toallitas húmedas como las de o incluso un trapito para limpiarlo cuando termine de comer.
  • JUEGO: Los niños tienden a ensuciarse, y es importante cuidar que no se lleven nada a la boca o sea riesgoso para su salud.
    Teniendo claro lo anterior, es fundamental que dejes que explore el lugar a donde va, que se ensucie, que sienta, que huela y que pruebe.

Ahora que estás informada, ¿lo seguirás haciendo? Te sugerimos leer nuestro artículo ya publicado “DESARROLLO INFANTIL: PROS DE LA MOTRICIDAD FINA Y GRUESA”, dando clic aquí.