La atención, es lo que le permite a tu pequeño enfocarse en algo e ignorar todo lo demás, para guardar información en su memoria.

En Little Play, buscamos actividades divertidas para que mientras tu hijo juega, se favorezca atención con juegos de imitación y su desarrollo integral.

Los juegos de imitación para mejorar la atención son una herramienta imprescindible en el desarrollo, así que, hazlos parte del juego en familia.

Atención

La atención es la capacidad que tenemos las personas para discriminar todos los estímulos que no son relevantes y seleccionar el verdaderamente importante.

Por ejemplo, cuando escuchas un llanto en una fiesta prestas mucha atención para saber si acudir al rescate o no.

Por otra parte, es importante favorecer la atención desde la infancia porque favorece su plasticidad cerebral para almacenar nuevos conocimientos día con día.

Juegos de imitación para mejorar la atención.

JUEGO DE IMITACIÓN PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN NIÑOS

Dicho lo anterior, en Little Play te sugerimos un juego divertido que le permite a todos los niños favorecer su atención.

Seguros estamos que ya conoces varios juegos de imitación y puedes hacer uso del que quieras, sin embargo, nosotros te sugerimos Caras y Gestos de Hasbro Gaming, da clic aquí para adquirirlo.

Como ya te mencionamos, existen muchos más, también pueden jugar juntos frente a un espejo y hacer que imite caras graciosas o en su caso imprimir caras graciosas e imitarlas.

El juego consiste en, sacar una tarjeta, observarla por unos segundos, retirarla e incitar a tu pequeño a que realice la cara o gesto que le haya tocado, se mejora la atención en el sentido en que tu pequeño debe brindar atención cuando se le muestra la tarjeta para imitarlo bien.

Como sugerencia, puedes poner su música favorita, hacerle preguntas mientras observa la tarjeta, para que tu pequeño logre discriminar los estímulos innecesarios.

Otros beneficios de los juegos de imitación.

  1. Se trabaja la memoria, porque luego de haber observado la tarjeta, se debe retirar e imitar lo que había en ella.
  2. Se trabaja la empatía porque tu hijo podrá ponerse en el lugar del otro al imitar las emociones.
  3. Logran mayor control muscular, tanto facial como de las extremidades, por tanto, se trabaja motricidad fina y gruesa.
  4. Da paso al juego simbólico
  5. Amplía el vocabulario conforme se va avanzando en el juego y la expresión gestual mejora.
  6. Se divierten mientras aprenden, al ver las caras graciosas del otro.
  7. Mayor expresión de emociones y control de las mismas.

Finalmente, te sugerimos leer nuestro artículo ya publicado “¡TIENES QUE CONOCER LOS 8 BENEFICIOS DE ARMAR ROMPECABEZAS!”, sólo debes dar clic aquí.