Es importante que sepas que existen enfermedades que son comunes de contraer durante tu embarazo, las cuales pueden afectar severamente al desarrollo de tu bebé. Por tal razón debes tener cuidados especiales y seguimiento con un médico. A continuación te decimos cuáles son estás enfermedades, sus síntomas y te damos algunas recomendaciones para prevenir.

Algunas enfermedades durante el embarazo pueden ser particularmente peligrosas. Por lo que es conveniente que las tengas en cuenta, tanto para prevenirlas como para tratarlas y evitar con ello efectos negativos:

Las más comunes son las siguientes:

  • Rubéola 

 Es una enfermedad durante el embarazo que es muy contagiosa, se manifiesta, con fiebre, tos, dolor de cabeza, e inflamación en el cuello, si se contrae en el primer trimestre de embarazo, puede afectar severamente al bebé; en caso de contraer la enfermedad durante el embarazo, se puede realizar un tratamiento para reducir los riesgos en el bebé.

  • Pre-eclampsia

Los síntomas de esta enfermedad durante el embarazo son hinchazón de pies, manos y cara, dolor de cabeza, visión borrosa, mareos, aumento repentino de peso y presión alta. Por lo general, se detecta en los controles prenatales, por lo cual es muy importante no saltearlos.

  • Infecciones urinarias

Sus síntomas son picazón y necesidad frecuente de orinar, fiebre y dolor en el bajo vientre. Se tratan con antibióticos y otros medicamentos ya que pueden complicar el embarazo. 

  •  Enfermedades de transmisión sexual

Una mujer infectada puede transmitir la enfermedad a su bebé. Además, la infección puede causarle problemas en el desarrollo del feto y aumenta el riesgo de un aborto espontáneo.

  • Diabetes gestacional

Se presenta esta enfermedad durante el embarazo alrededor de la semana 20 de gestación. Todas las embarazadas deben ser controladas durante las semanas 24 y 28 mediante un análisis de glucosa en sangre. Si existe esta enfermedad durante el embarazo tu médico te recomendará mantener bajo el nivel de azúcar mediante dieta y actividad física. También, es preciso realizar controles prenatales más frecuentes, ya que puede provocar abortos espontáneos, alto peso al nacer, parto prematuro, etc.

Las peores enfermedades durante el embarazo

Visita el blog

Ya tenemos tienda en linea:http://shop.littleplay.com.mx/