Las complicaciones en el embarazo son comunes aunque no normales, por lo que te presentamos un listado de las complicaciones más comunes durante el embarazo. Recuerda asistir al médico si tienes alguno de estos síntomas, en Little Play nos preocupamos por tu bienestar y el de tu bebé.

 Existen complicaciones durante el embarazo. A continuación, te mencionaremos algunas de las cuales llegan a surgir y son de alto riesgo: :

  • Complicaciones con el líquido amniótico. Mucho o muy poco líquido amniótico  que contiene al feto llega a  significar un problema para el embarazo. Si sobra líquido puede causar una  presión alta  en el útero de la madre, lo que provocaría un parto prematuro, mientras que la presencia escasa de líquido puede ser un signo de defectos de nacimiento y retardo en el crecimiento.
  • Sangrado. El sangrado durante la última etapa del embarazo trae complicaciones en la placenta, una infección vaginal o un parto prematuro.
  • Embarazo ectópico. Es el desarrollo del feto fuera del útero. Este riesgo aumenta en mujeres que se sometieron a procedimientos para ligar sus trompas, especialmente en aquellas que tenían menos de 30 años al momento de la ligadura. Los síntomas pueden incluir sangrado vaginal ligero y cólicos.
  • Aborto espontáneo o pérdida del feto. Es la pérdida del embarazo que se presenta hasta las 20 semanas de gestación. La mayoría ocurre antes de las 12 semanas. Usualmente, se presenta luego de una aparición de sangrado vaginal ligero y cólicos muy fuertes. 
  • Complicaciones placentarias. En ciertas circunstancias, la placenta se adhiere a la pared uterina. Sin embargo, pueden producirse dos tipos de complicaciones placentarias, que incluyen:
    • Desprendimiento prematuro de la placenta. Algunas veces, la placenta se separa de la pared uterina demasiado pronto y puede ocasionar sangrado y menor cantidad de oxígeno y nutrientes las cuales son  enviados al feto, llegando a ser más común en mujeres fumadoras o con hipertensión. Los síntomas pueden incluir sangrado, cólicos y sensibilidad en el vientre. 
    • Placenta previa. Es una afección en la que la placenta se encuentra adherida cerca del cuello del útero, presentándose más en mujeres con cicatrices por embarazos anteriores. Los síntomas pueden incluir sangrado vaginal sin dolor  en el vientre.
  • Preeclampsia o eclampsia. Se caracteriza por la hipertensión inducida durante el embarazo. A veces también hay hinchazón debido a la retención de líquidos. La eclampsia es la forma más grave de este problema. Puede ocasionar convulsiones, coma e incluso la muerte.
    Se desconoce la causa de la preeclampsia, pero es más común en embarazos primerizos.  Otros factores de riesgo para la preeclampsia incluyen:
    • Madres adolescentes.
    • Mujeres mayores de 40 años.
    • Mujeres con hipertensión o diabetes.

Los síntomas pueden incluir hinchazón importante de las manos y cara, hipertensión, dolor de cabeza, mareos, irritabilidad, escasa producción de orina, dolor en el vientre y visión borrosa. 

Complicación en el embarazo

Visita: https://www.facebook.com/littleplay.com.mx/