A través del tiempo los síntomas del embarazo varían según su etapa ya que sufren distintos cambios, mismos que debes conocer para prevención y seguimiento de tu bebé. Por eso hoy te decimos los síntomas más comunes según cada etapa de tu embarazo.
El embarazo en la mujer dura en torno a 40 semanas desde el primer día de la última menstruación. Esta es la duración estimada que puede tener, aunque la realidad es que mes a mes el embarazo es distinto y, según se ha descubierto en recientes investigaciones, el parto tendrá lugar en el momento en que los pulmones del bebé alcancen su pleno desarrollo.
El primer trimestre es la etapa de mayor riesgo de aborto espontáneo, incluso antes de que la mujer llegue a darse cuenta de que está embarazada. Sufres cambios hormonales muy importantes, que pueden provocar diversos síntomas, entre los cuales cabe destacar:
- Te sentiràs muy cansada
- Tendràs náuseas y/o vómitos, normalmente por la mañana.
- Mayor sensibilidad e hinchazón en tus senos.
- Tendràs cambios de humor.
- Sentirás antojos o rechazos por determinados alimentos.
Algunas mujeres pueden presentar muchos de los síntomas mencionados, mientras que otras no sienten ningún tipo de molestias en las primeras etapas del embarazo.
Segundo trimestre
En esta etapa sentirás menos molestias. Es probable que las náuseas desaparezcan, el cuerpo se adapte al cambio hormonal y tu pancita comience a crecer. El bebé continuará desarrollándose, formándose algunos de sus órganos internos ;notando algunos movimientos del bebé, siendo ya capaz de succionar, oír y comer.
Tercer trimestre
Es la última etapa del embarazo: el bebé crece rápidamente. Así que es probable que tengas que comer en porciones pequeñas y necesites ir al baño con mayor frecuencia.
Tu bebé ya estará listo para nacer, y preparando tus senos para ya poder darle leche.
Para más información puedes visitar: https://www.dexeus.com/blog/maternidad/las-semanas-clave-del-embarazo/
Visita nuestra página: https://www.facebook.com/littleplay.com.mx