¿ES POSIBLE?

Trabajo y maternidad son conceptos muy difíciles de digerir, por lo que maternidad es hablar de un vínculo muy importante para el desarrollo óptimo e integral del bebé, por ello es normal que te encuentres confundida respecto a no saber si descuidas a tu bebé mientras trabajas.

En Little Play te decimos si es posible llevarlos a cabo al mismo tiempo.

La maternidad está vinculada con protección, afecto, conservación, cuidado, incondicionalidad, sacrificio, etc, por lo tanto, el factor del desempeño laboral de la mujer también tiene que ver con el tiempo que le dedica a su actividad laboral ya que esto permitirá o limitará el tiempo que pase con sus hijos, entendiéndose como  la actividad que ejerce una persona por la cual recibe una remuneración económica.

Debido a ello existen estudios que avalan que el 84% de las mujeres perciben a la maternidad como un obstáculo para su desarrollo laboral, pese a que la ley ampara la maternidad dando 90 días de incapacidad, para que la mamá pueda disfrutar ese tiempo con su bebé.

Pero… ¿QUÉ PASA CUANDO SE TIENE QUE REINCORPORAR A SUS ACTIVIDADES LABORALES?

¿Qué pasa con la alimentación del bebé?

Porque como en artículos anteriores se hablaba que en los 6 primeros meses de vida del recién nacido, el alimento fundamental es únicamente la leche materna, además de tener en cuenta que a través de ello se genera un vínculo emocional muy fuerte, que le brindará beneficios muy grandes al bebé y a la madre.

Este artículo te puede interesar, da clic aquí.

Es por eso que 8 de cada 10 mujeres, están inconformes con los tres meses de incapacidad que se les otorga, ya que las necesidades básicas se cubren de manera artificial o generando un desapego importante en la vida del bebé.

Finalmente se debe tomar en cuenta el desgaste emocional que se genera en la madre, ya que un estudio reciente de la empresa  Procter&Gamble, dice que la carga mental afecta a 7 de cada 10 mujeres, por lo que para el 71% de ellas, cada día tiene “un sin fin de cosas por hacer”.

El psicólogo y director del laboratorio de Psicología del Trabajo en la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Martín explica que “Es muy fácil saber dónde está nuestro límite físico, por ejemplo que no podemos levantar más de 100 kilos, pero no lo es tanto conocer nuestro límite mental”, por lo tanto se recomienda que si está dentro de sus posibilidades estar con su bebé al menos los primeros seis meses de vida lo haga, ya que generará beneficios a largo plazo para él.

Trabajo y maternidad, procurando estar con el bebé los primeros seis meses de vida
Maternidad