La diabetes gestacional es, muchas veces, asintomática, por lo que debes saber qué es y estar pendiente a los cambios que tiene tu organismo para prevenir complicaciones para ti y tu bebé. Te explicamos qué es la diabetes gestacional, cómo se origina y que puedes hacer para prevenirla y detectarla.

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que aparece por primera vez durante el embarazo.

En algunas mujeres, la diabetes gestacional puede afectarles en más de un embarazo y por lo general aparece a la mitad de el.

Es un padecimiento caracterizado por la intolerancia a los carbohidratos con diversos grados de severidad, en el cual puede afectar tu embarazo y la salud de tu bebé.

La diabetes gestacional no produce signos ni síntomas perceptibles, pero si durante tu embarazo notas un  aumento de sed y la necesidad de orinar con mayor frecuencia son síntomas y debes acudir inmediatamente con tu médico.

Las causas es el exceso de peso antes del embarazo ya que a veces juega un papel importante y normalmente tu cuerpo trabaja para mantener los niveles de azúcar en un bajo control.

Sin embargo, durante tu embarazo, los niveles hormonales cambian, lo que dificulta que en tu cuerpo procese tu azúcar en la sangre de una manera eficiente y esto hará que aumente su nivel.

Para la prevención es necesario las pruebas oportunas que le permitirán a tu médico evaluar la tolerancia de tu azúcar relacionada a tu estado permitiéndole iniciar un tratamiento antes de que ocurra el crecimiento de tu bebé, así mismo que adoptes una mayor cantidad de hábitos saludables antes de tu embarazo, come alimentos saludables, haz ejercicio con una actividad moderada , que comiences tu embarazo con un peso saludable, evitando aumentar de peso, para ello es importante que acudas con tu médico y te indique cual es la cantidad razonable de aumento de peso para ti.

Visita el blog