El año está dando inicio y queremos que te diviertas en casa con tus hijos; es por eso que traemos para ti: 5 ACTIVIDADES FÁCILES Y MANUALES QUE MANTENDRÁN OCUPADOS A TUS PEQUEÑOS.
Sabemos lo complicado que puede ser estar en confinamiento por causa del COVID-19, sin embargo, lograr entretener a los niños en casa ha resultado un reto. En Little Play nos preocupamos por los pequeños y hoy te compartimos algunas ideas que puedes hacer en casa para mantenerlos ocupados y al mismo tiempo, fortalecer sus habilidades.
1. LIBRO DE CUENTOS
Pongan a volar su imaginación creando un libro de cuentos, imaginar una historia y utilizar material reciclable.
2. CANTAR Y BAILAR
Divertirte con los niños aún es más divertido, está comprobado que cantar y bailar fortalece la confianza, la seguridad y el autoestima. Además estimulará su memoria aprendiendo canciones. Existen playlist en Spotify que puedes seguir como “CANCIONES INFANTILES 2020 juego, canto y aprendo bailando”.
3. APRENDER MATEMÁTICAS
En una caja de cartón puedes realizar el siguiente modelo y con trozos pequeños de cartón el pequeño asociará los números, sobre todo si aún no se los sabe. Nombrarlos junto con él y prestarle toda la atención hará que él se interese por jugar con los números.
4. EL ABECEDARIO
Una manera divertida para que los niños aprendan el abecedario, el primer paso para aprender a leer y de la misma manera, podrás estimular su atención. Puedes utilizar un plato desechable y pinzas para que el niño empiece a relacionar y asociar las letras.
5. AUTONOMÍA
Sabemos que los niños suelen despertar interés por realizar actividades que tú realizas, lo puedes involucrar dándole pequeñas responsabilidades, enséñales cómo hacer determinada tarea y haz que colabore contigo. Por ejemplo: Recoger basura, regar las plantas, poner cosas en la mesa, organizar determinado espacio, etc. No olvides que tu supervisión es elemental.