La forma en la que los niños descubren el mundo es a través de la experimentación, por lo que la comida es una fuente de exploración que le traerá numerosos beneficios para mejorar las habilidades de tu hijo y su crecimiento.
La estimulación temprana beneficia el desarrollo integral de diferentes áreas como la cognitiva, esta tiene por objetivo promover la capacidad de raciocinio del bebé. Las actividades que realice de manera cognitiva deben de estar orientadas a promover su pensamiento de modo que va a mejorar las habilidades de tu hijo y, además, beneficiará su desarrollo y crecimiento.
Los bebés se encuentran en constante descubrimiento de lo que les rodea. Desde que nacen comienzan a reconocer su medio ambiente. Conforme crecen utilizan sus cinco sentidos para lograrlo. Cada vez que ven un color nuevo, sienten una textura diferente o prueban algo nuevo, dentro de su cerebro se crean conexiones neuronales. Los bebés encuentran relaciones entre las cosas que los rodean conforme desarrollan capacidades, para llegar finalmente al pensamiento abstracto. Este proceso de razonamiento y aprendizaje se le conoce como desarrollo cognitivo.
Entonces, ¿ qué favorece al bebé en su estimulación cognitiva?
Al DESCUBRIMIENTO, lo cual es ideal a la hora de la comida. Permitir que meta la mano al plato, que tire la comida no es malo, por el contrario es la manera de explorar. Sobre todo si su comida le permite identificar texturas, colores y olores definidos mediante sus sentidos. Los bebés identifican mejor los objetos sólidos, que aquellos que no son. Es más sencillo para ellos saber que es una zanahoria en trozo a una papilla.
Visita también https://littleplay.com.mx/tips-par-mamas/que-debes-hacer-para-que-tu-bebe-duerma-toda-la-noche/?v=55f82ff37b55:
Te daremos dos Tips
- En las tronas o sillitas para comer. Los bebés se sienten con la libertad de experimentar la comida que se les ofrece, la manipulación e identificación de objetos les permite adquirir lenguaje más rápido.
- Si no es necesario no conviertas en papilla sus alimentos, siempre con precaución y autorización de tu pediatra.
Recuerda siempre que jugar es también una manera de explorar, jugar mientras es saludable.
No olvides visitar: https://www.instagram.com/littleplay.com.mx/?hl=es