¿Qué debo de hacer ahora con mi bebé?, ¿No se que es lo que sigue en el cuidado del recién nacido?, ¿Será correcto que llore constantemente?, Si te realizas estas preguntas y muchas más para saber sobre el cuidado de tu bebé , y no conoces la respuesta, quédate aquí ya que te contaremos algunos tips para el cuidado del bebé

Tranquilos que nadie nace sabiendo ser padre o madre. Es algo que se va aprendiendo con el paso de los días, y al final todo el mundo lo hace bien, y estamos seguras de que estos tips te serán de gran ayuda.

  • ¿Cómo se comunicará mi bebé conmigo? Si bien se sabe, es que tu bebé para expresar sus necesidades lo hará llorando. Durante los primeros meses puede que tu bebé llore de 2 a 3 horas diarias. Por lo tanto debes tener mucha paciencia porque irás conociendo poco a poco las necesidades de tu hijo. 
  • Los primeros meses siempre hay que tomar la cabeza de nuestro hijo al cogerlo en brazos, ya que todavía no ha desarrollado lo suficiente los músculos del cuello para poder sostener su cabeza por sí solo.
  • El cordón umbilical se suele desprender después de unos 10-15 días, y unos 5 días después se produce la cicatrización de la herida. Hay que mantener el cordón umbilical fuera del pañal para que se seque antes. Se cura con antiséptico hasta que cicatrice.
  • La piel de un bebé es muy delicada. Hay que vestirlo con ropa de algodón. Toda la ropa del recién nacido debe ser cómoda, tanto para él como para los padres.
  • La primera visita al pediatra se hace aproximadamente a los 10 días del nacimiento. 1° mes: controles semanales. 2° mes: controles quincenales. Después controles mensuales y a partir del año cada 6 meses. Hay que seguir el calendario de vacunas estrictamente.
  • Si bañas a tu hijo todos los días por la tarde, le ayudará a relajarse y a dormir mejor. Hay que verificar la temperatura del agua, y empezar lavandole la cabeza. Tenemos que sujetar al bebé boca arriba y dejar correr el agua por su cabeza, evitando que le entre en los ojos (frotamos con suavidad). Luego metemos el resto del cuerpo en el agua y lo lavamos sin jabón durante las primeras semanas.
  • La piel de un bebé es muy delicada. Hay que vestirlo con ropa de algodón. Toda la ropa del recién nacido debe ser cómoda, tanto para él como para los padres.

Para más consejos puedes visitar Little Play