¡Haz que la limpieza sea divertida!

La limpieza parece una tarea aburrida, pero hay maneras en que puede hacer que la limpieza sea divertida para sus hijos. Por eso, Little Play trae estos trucos:

(También te puede interesar: https://littleplay.com.mx/crianza/beneficios-del-metodo-montessori-en-la-habitacion-de-tu-pequeno/)

Música

Silba mientras trabajas. Limpiar siempre es más divertido con la banda sonora adecuada, incluso pueden tener una batalla de baile mientras limpia.

Aros

Convierta tirar la basura o la ropa en el cesto en un juego. Agregue algunos aros sobre los cestos de ropa e intente su mejor tiro.

Tomar un descanso

Tómate un merecido descanso cuando sea el momento adecuado. Después de terminar una gran tarea, deje que sus hijos coman un refrigerio ya que estarán agotados.

Calcetines de trapeador

La forma más divertida de limpiar un piso es con unos calcetines de trapeador. Ponga jabón en el piso, haga que sus hijos se pongan un par de calcetines para deslizarse.

Gemas ocultas

Esconda algunos objetos pequeños en la habitación. Ahora la limpieza también es una búsqueda del tesoro, y su hijo se divertirá realizando una limpieza profunda.

Si bien los juegos son divertidos, también es importante que sus hijos entiendan por qué están limpiando. A veces puede ser difícil motivar a sus hijos a limpiar su habitación.

Todo lo que necesita son las herramientas adecuadas y los incentivos para ayudar a sus hijos a comprender por qué la limpieza es tan importante.

  • Explicar por qué la limpieza es clave: Hágales saber por qué limpiar su habitación es un deber importante. Si asumen la responsabilidad de su propia habitación y se enorgullecen de su espacio, todos los demás en la casa son más felices.
  • Incentivos: Puede desarrollar un sistema de puntos que les permita a sus hijos canjear un privilegio o premio.
  • Planificar y marcar el progreso: Haga un cuadro de tareas para que sus hijos puedan marcarlo cuando completen sus tareas.
  • Tener un bote de limpieza: Coloque todos los artículos de limpieza en un bote y colóquelo en un lugar cerca de la habitación de sus hijos al que puedan acceder fácilmente.

También te puede interesar: https://www.youtube.com/watch?v=1CSgYItEn7I