Te explicamos las razones por las que no puedes dormir correctamente durante el embarazo y que hacer para descansar mejor. Conoce las causas para prevenir y erradicar los problemas de sueño y cansancio

Son diversas las causas que se llegan a presentar a la hora de dormir en el embarazo los cuales son los cambios físicos y hormonales que está experimentando tu cuerpo. Algunos de los motivos por los que te cuesta más dormir en el embarazo son:  

La necesidad de orinar con mayor frecuencia.  tu vejiga se ve cada vez más comprimida por el útero, por eso las ganas de ir constantemente al baño.

Aumento del ritmo cardíaco. Tu corazón necesita trabajar más para bombear suficiente sangre hacia el útero y el resto de tu cuerpo. 

Falta de aire. A medida que el bebé crece y ocupa más espacio en el útero, este ejerce más presión sobre el diafragma. con más almohadas o cojines.

Calambres en las piernas. Se debe a la compresión de nervios por el peso creciente del útero. 

Dolor de espalda. Debido al aumento de tamaño del abdomen y la consiguiente curvatura de la espalda

Acidez y estreñimiento. Durante el embarazo el funcionamiento del sistema digestivo se ralentiza.  De ahí que algunas posturas resultan incómodas y terminan causando mayores malestares a la hora de descanso.

Embarazo

Te recomendamos los siguientes tips para que puedas dormir mejor durante tu embarazo:

  • Mantén la habitación ordenada. Mantener la habitación ordenada te ayudará a conciliar el sueño con más rapidez. 
  • Ten un horario. Tener un horario te ayudará a conciliar el sueño cada noche. 
  • No duermas por las tardes. Intenta aguantar todo el día sin dormir para que, al llegar la noche, estés tan cansada que duermas de un tirón.
  • Relájate antes de ir a la cama. Toma un baño, lee un libro, haz aquello que más te relaje antes de ir a dormir para poder conciliar el sueño rápidamente y evitar estar dando vueltas en la cama durante toda la noche

Visita: https://www.facebook.com/littleplay.com.mx

Para mas información: https://www.enfamil.es/blogs/mi-embarazo/consejos-y-posturas-para-dormir-durante-el-embarazo