La alimentación influye directamente en la salud bucal de tus hijos, razón por lo que debes conocer la relación que existe entre algunos alimentos y las caries. Aquí te contamos todo.
Las caries son muy frecuentes en la infancia, debido a que los alimentos que se consumen en esta etapa son demasiado azucarados, incluso puede ser que contengan demasiada sal y que posteriormente eso se convierta en azúcar.
A continuación te decimos qué alimentos debes evitar darles a tus pequeños
- Golosinas y Snacks, además de perjudicar su salud en general, también son cero recomendables para sus dientes. Evita darle papas fritas, chocolates, dulces, etc.
- Bebidas azucaradas como por ejemplo los refrescos, son pésimos debido al alto grado de azúcares que contienen.
- Los alimentos salados, como las patatas fritas, pastas, galletas saladas, dañan demasiado los dientes puesto que contienen hidratos de carbono que se convierten en azúcares.
- Los jugos o zumos de frutas, no son recomendables ya que de igual forma contienen demasiada azúcar, es preferible que se consuma la fruta normal.
- Por último, es importante mencionar que se debe cuidar el esmalte de los dientes y para ello se debe evitar consumir en cantidades grandes, frutas o alimentos ácidos, como el limón.
¿Cómo se pueden evitar las caries en los dientes?
Para evitar los efectos que tienen los alimentos antes mencionados, se debe tener una buena higiene dental, recordando que al menos se deben cepillar los dientes 3 veces al día, después de cada alimento y antes de ir a dormir.
La aplicación de flúor, también ayudará a prevenir las caries aunque algunas pastas lo contengan, es recomendable realizarse alguna aplicación.