Ser madre es una tarea complicada y muchas veces difícil de equilibrar, puede causar estrés e incluso afectar la relación con nuestros hijos.
¿Sientes que en cualquier momento vas a estallar porque ya no puedes más?
Por esta razón en Little Play te damos algunos tips para reconectar contigo misma y mantener siempre un equilibrio.
Como en artículos anteriores, hablábamos de maternidad y trabajo, si te interesa da clic aquí; hoy relacionaremos ese tema aunado al equilibrio emocional que se “debería” tener cuando se es madre.
La maternidad por muy deseada y esperada que parezca, puede convertirse en un verdadero desafío, sobre todo a la hora de encontrar ese equilibrio entre la revolución hormonal que ocurre en el cuerpo y la vida cotidiana.
Echa un vistazo a los siguientes puntos:
- Realiza meditaciones
La maternidad requiere de mucha responsabilidad y madurez, sin embargo, esto conlleva mucho estrés, es por ello que Little Play te recomienda que realices meditaciones guiadas para lograr calmar tu mente y la ansiedad que se pueda estar provocando
- Utiliza un diario
El hecho de tener un diario, permitirá elaborar a través de la escritura las emociones y sentimientos presentes en el aquí y ahora.
- Organiza tus tiempos y lleva a cabo una agenda
El tener una organización en cuanto actividades personales, laborales y del hogar, te dará más tranquilidad ya que deberás cumplir en tiempo y forma cada una de ellas, sin invadir el tiempo correspondiente a otra actividad.
- Realiza ejercicio
El ejercicio es una fuente de dopamina que le permitirá a tu cuerpo sentirse más relajado, además de que te ayudará a mantenerte en forma.
- Realiza actividades personales
Darte tiempo para ti misma, es fundamental durante este proceso, ya que muchas veces nos olvidamos de nosotras, sin embargo, el que puedas realizar un hobby y mantener una buena imagen personal te permitirá sentirte mejor.