Actualmente existen muchos distractores donde los padres cada vez tienen menos tiempo de calidad con sus hijos y con ello mismo están dejando perder lo más valioso. Es por eso, que hoy te diremos las ventajas que tiene leer cuentos a los niños
Que importante son los cuentos infantiles para los niños, conoce las ventajas maravillosas que tiene estas pequeñas pero a la vez grandes historias
A continuación las ventajas que tiene leer cuentos a los niños
Fortalece la relación entre padres e hijos
No hay nada que los niños disfruten más que compartir momentos con sus padres, en donde todos se encuentran en un momento intimo sin distractores donde el tiempo solo sea entre ellos y las historias fabulosas que estarán por crear.
También los padres pueden aprovechar y conocer más a sus hijos en relación a sus gustos, miedos, virtudes y problemas.
Estimula la imaginación y creatividad
Un cuento es una puerta a la imaginación le da a un niño la oportunidad de empezar de cero e inventar los escenarios, las características originales y personales de cada personajes e incluso a pensar un final inesperado, el niño bajo gran creatividad puede generar un cambio magnifico al final derivado de su gusto e imaginación.
Ayudan a empatizar con el mundo
Cada cuento trae consigo una enseñanza que esta diseñada acorde a la capacidad cognitiva de los niños, en estas pequeñas historias aparecen conflictos para que él niño empatice con el mundo y analice cómo deben actuar, ante posturas de los personajes de la historia así como haciéndoles notar que distinga entre lo que está bien y lo que está mal.
Les ayudan a combatir sus miedos.
A través de los personajes, los niños pueden reflejar sus miedos y expresar como que personaje se identificaron y de esa manera los padres podrán observar y analizar de que manera podrán trabajar ante ese miedo.
Enriquecen su vocabulario, el lenguaje y la memoria.
Desde que nacen ya debemos contar cuentos, existen cuentos adecuados a cada edad y aunque creamos que no nos entienden, se generan vínculos afectivos los niños mediante los dibujos van distinguiendo los objetos e implementados dentro de su vocabulario, lenguaje y memoria.
Tranquiliza a los niños
Consideremos que el mejor momento para contar un cuento es al irse a la cama; es el tiempo cuando existe mayor intimidad, menos interrupciones y además se crea una rutina que genera tranquilidad al niño y favorece su sueño.
Si quieres conocer más sobre porqué leer los cuentos antes de dormir, da clic aquí para complementar tu información
Estamos seguros que te encanto este artículo, por eso te invitamos a leer el siguiente articulo de nuestra página 7 Estrategias para mejorar la lectura EN CASA