Los mitos y verdades sobre la maternidad causan mucha controversia, por lo que hoy te decimos lo que nadie te ha dicho sobre ser mamá
¡Te sorprenderá!
Hablar de mitos y verdades de la maternidad es un tema muy interesante, especialmente para las mujeres que están planeando serlo por primera vez, ya que muchas veces se cuentan historias muy lindas, sin embargo, lo que no es muy agradable se esconde.
En Little Play te decimos, los mitos y verdades de la maternidad
MITOS
1.- Si ya tuviste un primer embarazo, el segundo será exactamente igual
Es una gran mentira el pensar esta afirmación, porque cada embarazo es diferente, incluso teniendo los mismos cuidados, cada uno tiene sus particularidades.
2.-La mujer después de parir, no se puede bañar
Es falso, la mujer se puede bañar después del parto independientemente de cómo haya sido si de forma natural o cesárea, aunque por comodidad se puede pensar así, además de que se asocia con la idea de que una mujer después del parto no puede hacer nada.
Sin embargo, debemos recordar que la higiene es fundamental para evitar alguna infección en la herida en caso de cesárea o posiblemente también en forma natural.
3.-No se puede quedar embarazada durante la cuarentena después del parto
Es falso, ya que ha habido casos en los que las mujeres quedan embarazadas al tener relaciones en la cuarentena, por lo tanto, es recomendable utilizar métodos anticonceptivos para así poder evitarlo y estar más tranquilas.
4.-No realizar ejercicio hasta pasar la cuarentena
Falso, la mujer requiere ejercitar el periné lo antes posible, tomando en cuenta nuestro estado y empezar con ejercicio leve y poco a poco ir en aumento conforme lo vayamos aguantando, evitando en primer instancia, los deportes de alto impacto para evitar lesiones en el suelo pélvico
5.-Si tienes parto por cesárea, te quedarás sin leche
Esto es completamente falso, ya que la leche no depende del tipo de parto que se tiene, sino que el cuerpo empieza a producirla a partir de que se desprende la placenta
Algo de lo que casi no se habla, son de las verdades y de las situaciones que hasta cierto punto son difíciles de llevar, a continuación, te las mencionamos…
6.-Baby blues no es lo mismo que la depresión postparto
Es verdad, ya que el baby blues es una leve tristeza que dura máximo 10 días, sin embargo, la depresión postparto, es un desequilibrio químico que requiere la ayuda de un especialista para poder estar bien y puede durar meses. Por lo tanto, el baby blues por lo regular les sucede a la mayoría de las mujeres lo que la depresión postparto surge en menor de ocurrencia.
7.-La cicatriz molesta más a los 3 días del parto
A las 72 horas del parto los tejidos suturados, ya sea por una episiotomía que es la abertura del periné para facilitar la salida del bebé por parto natural; o por una intervención de cesárea, comienzan a cicatrizar y la mujer tiene la sensación de que la herida “se estira”, lo que puede producirle cierto dolor.
Pasado este periodo, el proceso de cicatrización deja de ser molesto.
8.-Salen hemorroides
Es verdad, ya que cuando el parto es de forma natural se hace un gran esfuerzo que es lo que provoca que días posteriores se generen las hemorroides .
9.-Durante el parto natural te puedes desgarrar
Completamente cierto, puesto que se debe a diferentes factores pero entre el más común es tener un orificio estrecho además de que el bebé sea de gran tamaño y esto ocasiona que te desgarres por lo que después deben cocerte y es muy molesto para ir al baño, para el uso de toallas sanitarias, debido a las rozaduras.
10.-La lactancia ayuda a bajar de peso
Es verdad, ya que requiere de un gasto energético, aunque también ayuda el que la madre lleve una dieta balanceada.
También te puede interesar nuestro artículo de lactancia, si quieres saber cuáles son las 5 claves para llevar una buena lactancia da clic aquí.
Y si quieres conocer algunos datos importantes de la lactancia, da clic aquí