El año está dando inicio y queremos que te diviertas en casa con tus hijos; es por eso que traemos para ti: 5 ACTIVIDADES FÁCILES Y MANUALES QUE MANTENDRÁN OCUPADOS A TUS PEQUEÑOS.

Sabemos lo complicado que puede ser estar en confinamiento por causa del COVID-19, sin embargo, lograr entretener a los niños en casa ha resultado un reto. En Little Play nos preocupamos por los pequeños y hoy te compartimos algunas ideas que puedes hacer en casa para mantenerlos ocupados y al mismo tiempo, fortalecer sus habilidades.

1. CONSTRUYAN UN LIBRO DE CUENTOS

Pongan a volar su imaginación creando un libro de cuentos, imaginar una historia y utilizar material reciclable.

Libro de cuentos para niños hecho a mano

2. CANTA Y BAILA CON ELLOS

Divertirte con los niños aún es más divertido, está comprobado que cantar y bailar fortalece la confianza, la seguridad y el autoestima. Además estimulará su memoria aprendiendo canciones. Existen playlist en Spotify que puedes seguir como “CANCIONES INFANTILES 2020 juego, canto y aprendo bailando”.

3. FORTALECE SUS HABILIDADES MATEMÁTICAS

En una caja de cartón puedes realizar el siguiente modelo y con trozos pequeños de cartón el pequeño asociará los números, sobre todo si aún no se los sabe. Nombrarlos junto con él y prestarle toda la atención hará que él se interese por jugar con los números.

Juguete didáctico para niños hecho a mano

https://littleplay.com.mx/embarazo/el-embarazo-afecta-tu-concentracion-estos-son-los-5-datos-curiosos-del-embarazo-que-debes-conocer/?v=55f82ff37b55

4. APRENDIENDO EL ABECEDARIO

Una manera divertida para que los niños aprendan el abecedario, el primer paso para aprender a leer y de la misma manera, podrás estimular su atención. Puedes utilizar un plato desechable y pinzas para que el niño empiece a relacionar y asociar las letras. 

Manualidad hecha a mano

5. FOMENTA SU AUTONOMÍA

Sabemos que los niños suelen despertar interés por realizar actividades que tú realizas, lo puedes involucrar dándole pequeñas responsabilidades, enséñales cómo hacer determinada tarea y haz que colabore contigo. Por ejemplo: Recoger basura, regar las plantas, poner cosas en la mesa, organizar determinado espacio, etc. No olvides que tu supervisión es elemental.

consejos útiles para mamás Inicio » Revista de temas de bebés, maternidad, lactancia, estimulación temprana, tips y recomendaciones para tus hijos 5 IDEAS PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS EN CASA ESTE 2021